Wordpress

Cómo quitar el título de página en WordPress

Wordpress
Si te gusta, compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ocultar el título de página o entrada

En ocasiones, al crear una página o entrada en WordPress, podemos querer no mostrar el título de la misma.
Pueden darse varias situaciones y por lo tanto distintas soluciones en función si queremos ocultar todos los títulos de tus publicaciones o simplemente alguno que resulta molesto.

Una solución rápida a esto es añadir espacios en blanco en el título

Porque los espacios en blanco no se ven ¿cierto?. Si pruebas a editar el título de la página o post que quieres que no se vea y a pulsar varias veces la barra espaciadora tendrías el truco ya preparado.

En caso de que no te funcione correctamente, podrías probar por añadir este código (desde el símbolo & hasta el punto y coma):   

El código anterior se sustituye por un espacio en blanco en el navegador pero, técnicamente, el título tiene algún contenido diferente de un espacio en blanco escrito con la barra espaciadora.

El problema lo podemos tener si el título de la página forma parte del menú con lo que tendríamos que recurrir a otras soluciones.

Quitar todos los títulos de las páginas y/o entradas (posts)

Para quitar el título de la página vas a tener que acceder al archivo page.php o content-page.php.Puedes acceder a través del panel de administrador de WordPress. Para ello: Apariencia > Editor y seleccionar la página en cuestión, que será o page.php o content-page.php (depende de cómo hayan hecho el tema).

Según el tema buscaremos una de las siguientes líneas (ambas sirven para mostrar el título de la página o entrada):

<?php the_title();?>

o esta otra línea:

<?php single_post_title();?>

A continuación simplemente borraremos esa línea o utilizamos los caracteres de comentarios del lenguaje de programación de php o del lenguaje de marcas html.

Así en php pondremos:

<?php //the_title();?>

En html:

<!-- <?php the_title();?> -->

Quitar de forma individual el título de la página y/o entrada

A veces deseamos quitar un título concreto de una página o entrada. En estos casos lo mejor es modificar la hoja de estilos del tema. Para quitar el título de una entrada o página en concreto accederemos al archivo style.css. Como en el anterior caso iremos al panel de administrador de WordPress. Para ello: Apariencia > Editor y editamos el fichero css

Deberemos descubrir cuál es la clase CSS que utiliza tu tema activo en WordPress para mostrar los títulos de las entradas. Cada entrada o página en WordPress lleva asociada un número que lo identifica y éste aparece reflejado en un identificador (id) o clase (class) css. Para descubrir este identificador te recomiendo utilizar el botón derecho del navegador (Chrome, FF, Safari) y escojas del menú contextual la opción “Inspeccionar elemento” o, en su defecto, ver el código fuente de la página. De este modo averiguarás el identificador de tu página o post. El título suele estar bajo las etiquetas de encabezamiento de html, dependiendo de la plantilla, puede ser h1, h2 u otro.

Recomiendo que añadamos nuestras reglas al final del fichero style.css, o mejor aún, crear un fichero css personalizado. Con una simple regla ocultaremos el encabezado, por ejemplo:

#post-25 h1 {display: none;}

En ocasiones entre las opciones del tema tenemos la posibilidad de añadir código css sin necesidad de manipular el fichero css de la plantilla.

No sabes de códigos de programación. Da igual utiliza un plugin

WordPress tiene plugins para todo lo que podemos imaginar y cómo no, para ocultar títulos también. Recomiendo Title Remover. Una vez instalado simplemente tienes que editar la página o la entrada deseada, en los paneles de opciones de la derecha te aparecerá una nueva sección: Hide Title, más fácil imposible.

5 comentarios en “Cómo quitar el título de página en WordPress

      1. Bueno el tema Sidney tiene una opción para insertar código CSS. Lo único que harías sería encontrar el nombre de clase de la página del que quieras ocultar el título por ejemplo es lo que tengo en la Sección contacto. Un CSS sencillo:

        .page-id-2 .page-wrap{padding-top:0 !important}
        .page-id-2 .entry-header{display:none;margin:0;padding:0}
        
  1. ¿Y como puedo hacer si el título de la página forma parte del menú? Quiero mantener el titulo en el menu principal pero que no aparezca al entrar en la página en cuestión. Gracias!

    1. Gracias por contactar conmigo.Te pondré un ejemplo:

      Quitar título de página

      Lo que tienes que buscar es ver el código de fuente de página y ver el título de la misma. Luego editas el CSS personalizado.
      Si tienes dudas contacta conmigo y te ayudo de forma privada. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.