Duplicado de entradas y páginas con WordPress

CMS Wordpress

Duplicado de entradas y páginas

Desgraciadamente en el de CMS WordPress no existe una opción que nos permita duplicar las entradas y las páginas de nuestro sitio. Son muchas las razones en que esta situación puede darse necesario, a saber: hacer una copia de seguridad de publicaciones críticas para nuestra web, utilizar ciertas páginas como plantillas, etcétera.

Ante este panorama tenemos dos opciones:

  1. Hacer el duplicado manualmente en la BBDD bien directamente bien a través de un gestor como phpMyAdmin.
  2. Utilizar un plugin. El más recomendado con diferencia Duplicate Post, que como indica su nombre clona entradas (posts) y páginas (pages).

Esta segunda opción la añadí dentro del artículo Plugins recomendados para WordPress.

Duplicate Post es un plugin con varias opciones de configuración que encotraremos en Ajustes/Duplicate Post. Por mencionar alguna:

  1. Copiar también la fecha del post o la página
  2. Copiar extracto
  3. Copiar hijos

Si lo quieres en español visita la página oficial de descargas de plugins de WordPress en España y mira todas las opciones que dispones en Duplicate Post.

By Xurxo González Tenreiro

Informático de mente inquieta con grandes ideas en el ámbito de la progamación. Especialista en el desarrollo web e interesado en el análisis SEO. Me encanta mi labor en el ámbito de la divulgación por lo cual he ampliado mis horizontes al ámbito de la educación y formación en el desarrollo de aplicaciones web. También como gestor de contenidos web soy muy puntilloso con la divulgación y la elaboración de publicaciones en la red.

Leave a comment

Your email address will not be published.