Utilizar el selector de idiomas para la zona de administración

Idiomas en Wordpress

¿Cómo podemos cambiar los idiomas para la zona de administración de WordPress?

En WordPress cuando instalamos plugins de pago o gratuitos para los idiomas del sitio nos centramos normalmente en las traducciones de la zona publica de la web. Con creces recomiendo instalar el plugin de pago WPML en su versión Multilingüe CMS Lifetime y luego te olvidas.

En la zona de administración el lenguaje o idioma que se carga es el que tengamos establecido en la configuración del sitio, en Ajustes > General > Idioma del Sitio. Por este motivo al escoger un idioma del selector de idiomas éste NO cambia en administración.

Si lo que deseamos es que este cambie también en edición tendremos que buscar este comportamiento en el perfil del usuario.
De esta manera entraremos en Usuarios > Tu perfil (Users > Your Profile) y busca la opción Establecer el idioma de administración como idioma de edición, una vez realizado esto, al cambiar el idioma desde el selector de idiomas de la barra de admin el idioma de administración cambiará también.

By Xurxo González Tenreiro

Informático de mente inquieta con grandes ideas en el ámbito de la progamación. Especialista en el desarrollo web e interesado en el análisis SEO. Me encanta mi labor en el ámbito de la divulgación por lo cual he ampliado mis horizontes al ámbito de la educación y formación en el desarrollo de aplicaciones web. También como gestor de contenidos web soy muy puntilloso con la divulgación y la elaboración de publicaciones en la red.

Leave a comment

Your email address will not be published.